Cuales son los animales omnivoros





Animales omnivoros 1

 

Los animales carnívoros son aquellos que se alimentan principalmente de carne y los herbívoros son  todos los que se  alimentan de plantas.

Pero en esta ocasión trataremos sobre los animales omnivoros, los animales omnivoros son todos aquellos que se alimentan de plantas pero también de la carne de los animales. La palabra omnívoro proviene del latin “omnis” que significa todo y “vorus” que come todo, si las juntamos notarás que dice “que come todo”.

El ser humano se considera omnívoro, aunque muchos creen que el hábito de comer carne está relacionado con una cuestión cultural, ya que nuestro sistema digestivo es más similar al de los herbívoros (capacidad de menor y mayor acidez estomacal  y el largo del intestino.

Hay muchas clases de animales omnivoros, pero los más importantes son los mamíferos, aves, peces y algunos réptiles, asi mismo estos pueden ser vertebrados que son todos aquellos que tienen huesos e inverbrados que son todos los que no tienen huesos como las serpientes.

Ejemplos de animales omnivoros mamiferos

Hay muchos animales mamifero pero solo destacaremos los dos más importantes que en ocasiones habitan en casa el perro y gato

 Aves omnivoras

La gran mayoría de aves son omniferas pero las más conocidas son el cuervo, la urraca y la gallina

Peces omnivoros

La piraña

Reptiles omnivoros

Entre los más importantes destacan algunas tortugas.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:
1 Comentario en Cuales son los animales omnivoros
  1. wendi yulieth dice:

    los animales onmivoros son todos a q llos animales q ponen huevos como por ejp la gallina la serpiente la tortuga en tre o tras

Deja tu comentario
Tu Comentario