Significado de animales omnivoros

Los animales omnívoros son aquellos animales que se alimentan de vegetales y carne de cualquier ser vivo, en pocas palabras son animales que comen de todo. La palabra omnívoro deriva de las palabras en latín omnis que significa “todo” y vorus que signifca “ que come” obteniendo como resultado la frase  “Que come todo”. Los animales omnívoros tienen muchas ventajas, entre las cuales destacan la facilidad de su aparato digestivo para digerir plantas y carne y mayor probabilidad de conseguir comida fácilmente en cualquier hábitat que se encuentren.

¿Dónde habitan?

Los animales omnívoros habitan en todo nuestro planeta, desde las selvas , praderas, desiertos, tundras hasta en nuestra casa. ¿En nuestra casa?, es correcto, el mejor amigo del hombre: el perro, es un animal omnivoro.

Grupos de animales omnívoros.

Los grupos más comunes son mamíferos (como los cerdos y la gran mayoría de osos )

Aves (Gallinas, avestruz)

Córvidos (El más conocido de este grupo es el cuervo.)

Peces (Como la piraña, un animal muy conocido por consumir carne)

Reptiles (Como lagartijas y algunas especies de tortugas)

Ejemplos de animales omnivoros

Puedes encontrar muchos ejemplos haciendo click en el menú “EJEMPLOS” o en este enlace. Si te ha sido util la información y tienes cuenta en Facebook, Google o Twitter agradeceríamos mucho un like, G+1 o un Tweet de tu parte a la entrada.